Yamaha Serie CX

Yamaha C1X Nivel Profesional

Descripcion-seriecx-c1x-mobile

Un máximo equilibrio y una amplia gama de matices tonales. Cada centímetro del modelo más compacto de la serie CX transmite la pasión puesta por Yamaha para conseguir el piano ideal.

Yamaha C2X Nivel Profesional

Piano de cola yamaha C2X

 

Un sonido nítido, claro y definido, con gran profundidad en las notas graves.

Yamaha C3X Nivel Profesional

Piano de cola yamaha C3X

Pensando en un piano que transmitiese las emociones del pianista, los creadores de la serie CX han desarrollado un instrumento realmente “lírico” materializado en el modelo C3X.

Yamaha C5X Nivel Profesional

Piano de cola yamaha C5X

 

La voz de un piano posee una ilimitada capacidad expresiva, acomodándose a la melodía y revistiendo las notas de una prodigiosa armonía. Pianos de cola de altas prestaciones, capaces de transmitir potencia y sutileza al mismo tiempo.

Yamaha C6X Nivel Profesional

Piano de cola yamaha C6X

 

Potentes, con una enérgica presencia, poseen una gran resonancia, reproduciendo los más delicados matices expresivos del intérprete reflejados con profundidad en la proyección de la música.

Yamaha C7X Nivel Profesional

Piano de cola yamaha C7X

 

El modelo más alto de la serie CX. Un piano de cola de concierto que posee un atractivo y refinado sonido lírico.

Características

Barraje más grueso

Uno de los factores más importantes a la hora de conseguir un tono más rico es el soporte del que disfruta un instrumento es el barraje. Cuando se tocan potentes fortissimos, la fuerza ejercida sobre el instrumento hace que éste se doble ligeramente, perdiendo energía. La zona del piano que soporta esta fuerza y la transforma en profunda reverberación se conoce como “barraje”, resultando similar al esqueleto de un cuerpo humano.

Caracteristicas piano de cola Yamaha serie CX 5

Nueva tabla armónica que amplifica la expresividad

La fabricación de la corona es crucial en la estructura de cualquier piano, y por ello los ingenieros constructores de pianos consideran de capital importancia resolver el problema de la transmisión de las vibraciones de las cuerdas al aire circundante a través de la tabla armónica. El diseño resultante agrupa fenómenos físicos propios de la fabricación de los pianos, creando una tabla armónica cuya estructura le permita vibrar fácilmente.

caracteristicas yamaha serie SX 8

Sólida calidad

El arpa de un piano moderno debe poder soportar una tensión total de las cuerdas de más de veinte toneladas y no sólo debe formar un todo con la estructura de madera para soportar la tensión de las cuerdas, sino que influye profundamente al sonido del instrumento. Yamaha fabrica sus propias arpas y utiliza un método de fundido conocido como «Vacuum Process», desarrollado a lo largo de muchos años creando algunas de las mejores arpas para piano del mundo.

caracteristicas yamaha serie YUS 2

Una entonación óptima

Durante la regulación del instrumento, un experimentado artesano ajusta cada movimiento de la maquinaria del teclado para que ésta transfiera cada matiz del pianista durante su interpretación. En el proceso de entonación, cada uno de los macillos, responsables de la emisión del sonido por parte de las cuerdas, es “entonado” para ajustarse al conjunto y así lograr un tono final uniforme y equilibrado que resulte agradable al tocar.

caracteristicas yamaha serie YUS 2

Diseño en el que se fusiona piano y pianista

Con un diseño totalmente renovado, la serie CX presenta unas líneas sencillas y elegantes, tomando como punto de partida las patas características del piano y alejándose de cualquier exceso ornamental. El recubrimiento de las teclas blancas en Ivorite, un material que posee un tacto, un color y una absorbencia muy similares a los del marfil natural, junto con el ébano natural utilizado en las teclas negras, garantizan al intérprete el mayor confort posible y una mejor tracción de los dedos sobre las teclas.

Caracteristica yamaha serie cx 2

La seguridad de un piano de cola de Yamaha

La serie CX viene equipada con un tope de seguridad que evita dañarse los dedos en caso de que la tapa se cierre de forma inesperada. Además, la cubierta del teclado dispone de un mecanismo de cierre frenado, lo que significa que ya no hay que preocuparse de que caiga de forma inadvertida.

caracteristicas yamaha serie YUS 2

Cuerdas nuevas

En efecto, las cuerdas son las responsables del sonido de un piano. La serie CX utiliza cuerdas que producen un sonido rico con complejos armónicos en los registros medios y agudos. Estas nuevas cuerdas junto con la solidez de su estructura reforzada son las que confieren a los pianos de la serie CX un sonido lleno de matices.

caracteristicas yamaha serie YUS 2

Un valor añadido

SILENT PIANO

Toma las riendas de tu tiempo con un piano que te permite tocar a cualquier hora, también con auriculares. Al activar el modo Silent, tu música suena sólo por los auriculares y, al desactivarlo, sigues teniendo el mejor piano acústico. Al comprar tu Yamaha, elígelo SILENT Piano.

CARACTERÍSTICAS

No afecta a la mecánica

El Sistema Silent se instala en el momento de la construcción del piano y funciona a través de unos sensores ópticos bajo las teclas que crean la muestra digital sin afectar a la mecánica del instrumento.

Auriculares adaptados y cómodos

El sonido en modo Silent es increíblemente realista gracias a que imita la resonancia natural del piano y los matices sonoros de la interacción del pedal con las cuerdas. Además, sentirás que el piano suena “fuera de los auriculares” gracias a la muestra binaural.

Funcionalidad digital y conectividad

Silent Piano ofrece muchas posibilidades de conexión con cualquier dispositivo a través de MIDI, Bluetooth, USB to Host o Wifi. Permite grabarte en línea, utilizar el teclado para componer, cambiar voces, trabajar desde aplicaciones y programas y compartir fácilmente todo tu trabajo.

TRANSACOUSTIC

El mejor piano acústico con todas las herramientas digitales que un músico necesita hoy en día integradas. Descubre la revolución del piano. Al comprar tu YAMAHA, elígelo TransAcoustic.

Con TransAcoustic puedes variar el volumen del instrumento, cambiar el timbre, hacer sonar la parte de orquesta mientras tocas el solo o acompañar canciones. Además, aúna todo ello junto a las funcionalidades del Silent Piano.

DISKLAVIER

Disklavier es un piano acústico con un sistema de grabación y reproducción que memoriza los movimientos que realizas en el piano permitiéndote escucharlo a posteriori. Además incluye todas las funciones de Silent Piano.

¿A qué hora
quieres tocar?

Reserva 1 hora y vive la experiencia de tocar un piano de cola

Hemos recibido su solicitud de cita. En breve nos pondremos en contacto. Gracias.

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

Dentro de nuestro horario laboral

Hemos recibido su solicitud para llamarle. En breve nos pondremos en contacto. Gracias.

¿A qué hora
quieres venir?

Atención personalizada por parte de nuestros asesores en tienda.

Llámanos si lo prefieres: 912 78 18 14

Hemos recibido su solicitud de cita. En breve nos pondremos en contacto. Gracias.

Déjanos tu teléfono
y te llamamos

Dentro de nuestro horario laboral

Hemos recibido su solicitud de cita. En breve nos pondremos en contacto. Gracias.

¿Te llamamos?